27/11/13

El jinete del dragón

¡Hola a todos! Si os gusta la fantasía y la aventura como a mí, os recomiendo este libro. La autora es una escritora alemana llamada Cornelia Funke, que también escribió otros libros conocidos como "Corazón de Tinta".

Esta historia trata de un joven dragón llamado Lung, que viaja al himalaya con una duende, Piel de azufre, en busca de la Orilla del cielo, donde antiguamente habitaban los de su especie, porque la tierra de los dragones en Escocia va a ser invadida por los humanos. En el camino, van a recoger a un niño humano, que les acompañará en su viaje. Vivirán grandes aventuras encontrándose cada vez a una especie de ser fantástico distinto durante su largo viaje. Pero tendrán que evitar a Ortiga Abrasadora, un gran dragón con escamas de oro y ojos rojos que en vez de volar sabe nadar, que quiere cazar a Lung, como hacía antes, que iba a cazar a los dragones que salían por la noche a beber a la orilla del río. ¡Y ya no os cuento nada más, que no quiero revelároslo todo antes de que leáis el libro!

Pienso que es muy interesante para los amantes de la fantasía, además, está repleto de sorpresas en cada capítulo. Es bastante grueso, así que lo recomiendo solamente para lectores expertos o para quien le guste mucho leer. Si os interesa la historia y queréis averiguar cómo Lung y sus amigos cumplen su misión, podéis encontrar el libro en la biblioteca Municipal de Monte Alto. ¡Que disfrutéis de la lectura!


                                                 

2 comentarios:

  1. Si ya lo leísteis espero que os gustase mucho, porque a mi me encantó y pensé que, a lo mejor, le interesaría a alguien más leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Anna. Quizá podrías mejorar la estructuración en párrafos. Y hay alguna falta de ortografía.
    Cornelia Funke es una autora con libros muy interesantes. De algunos de ellos se han hecho películas. ¿Lo sabías?

    ResponderEliminar

Déixanos un comentario se che pareceu interesante o que liches, se che apetece ler o libro do que falamos, se xa o liches...