30/5/14

Divergente

¿Os imagináis que, en el futuro, las personas se dividieran y se clasificaran por la personalidad, en facciones? Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad. Bueno, pues este libro, cuenta la historia de como cambió la vida de Beatrice al cambiar de facción desde haberla elegido en la ceremonia de elección.
                
Al hacer la prueba de aptitud, para que le dijeran a qué facción debería pertenecer, Beatrice estaba muy nerviosa. Al final de la prueba, le comentaron que los resultados habían sido "desconcertantes". Este comentario le preocupó un poco. Según la forma en la que Beatrice realizó la prueba, no pertenecería a ninguna facción en concreto, si no que habían resultado varias facciónes a la vez. Esas personas se llaman "divergentes". Ser divergente puede ser peligroso. Son personas que en cuanto se les descubre, la gente trata de matarlas y no se le debe revelar a nadie el secreto. Llegó el día de la ceremonia de elección. Su hermano, Caleb, decidió trasladarse a Erudición, algo que a ella le extraño mucho, pues su hermano era muy servicial, muy propio de Abnegación. Llamaron a Beatrice para hacer la elección y le entregaron el cuchillo. Debía derramar sangre de su mano sobre el elemento que fuera el símbolo de la facción que escoja. Al principio estaba indecisa, pero al final tomó una decisión. Hizo un corte en su mano y la sangre cayó sobre el fuego de Osadía. Cuando llegó al complejo de Osadía, hizo una amiga, Cristina, de Verdad, que también se trasladó a la misma facción que ella. Todos los iniciados tuvieron que hacer un proceso de iniciación, que incluía tiro al blanco con una pistola, peleas, etc. El que no superase la iniciación se quedaría fuera de la facción. Sus primeros días del proceso de iniciación, Beatrice decidió cambiarse el nombre, y desde entonces fué conocida en su nueva facción como "Tris". Al principio siempre se sintió insegura. Sus padres nunca habrían aprobado que ella manejara o aprendiese a manejar un arma, o que pelease con otros cuerpo a cuerpo. Pero eso ya no importaba. Ahora ya no era una abnegada, ahora era una osada, y por fin era libre, y podía hacer lo que quisiera, hacerse un tatuaje, o vestirse como se le antojara. Durante sus primeros años en la nueva facción, conoció a Eric, el cruel líder Osadía; a Cuatro, su "ayudante"; a Al y a Will, que se hicieron amigos suyos, y a otros iniciados de Osadía a los que odiará como nunca odió a nadie, como Molly, Peter y Drew.

Este libro, como comenté con algún otro, es apto solamente para personas que tengan una buena comprensión lectora, y un nivel alto de lectura, ya que el libro consta de 463 páginas. La versión original es en inglés, escrita por la autora Veronica Roth.

A mi me encantó este libro. La historia es muy entretenida, y enseguida te enfrascas en la lectura y te aíslas del mundo real, o al menos eso me pasó a mí. Está lleno de momentos de tensión, escenas llenas de rabia, u ocasiones felices de victoria. No estoy segura de si la historia es de fantasía o de vida real. Pero si queréis saberlo, aunque sea más o menos, yo estoy casi segura de que es de vida real, aunque sea algo futurista, porque no hay ningún elemento fantástico, a pesar de que las aventuras de Beatrice son de película.

Si os interesa el libro, os gustan las aventuras, o si lo queréis leer por cualquier otra razón, lo podéis encontrar en la , que estoy segura que conocemos todos, y todos los del colegio habremos ido allí alguna vez.

Por si os interesa, después de leer el libro podéis ver la película, que ya está en cines (o también podéis ver primero la película, cada uno como quiera). Yo aún no la vi, aunque supongo que estará muy bien.

Si ya leíste el libro, comenta sobre qué te pareció la lectura, si te gustó o no, y reflexiona cómo te sentirías y si te gustaría tener que vivir lo mismo que vivió Tris, y coméntalo. Y si aún no lo leíste, cuéntame en los comentarios, si crees que te gustaría el libro, si lo consideras interesante, etc.

Recordad, la lectura no es una obligación, es un placer y una forma de pasar el tiempo. Así que, leed mucho, y, lo más importante:
DISFRUTAD DE LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déixanos un comentario se che pareceu interesante o que liches, se che apetece ler o libro do que falamos, se xa o liches...