18/3/14

Bajo la misma estrella


Hazel podría ser la típica chica con cáncer que no sale de su casa, que relee el mismo libro una y otra vez, que le encanta ver tele basura y que mayormente solo duerme ( con la excusa que es bueno para el cáncer). Llegado un momento su madre la manda a un grupo de apoyo para el cáncer en el que la lista de los compañeros por los que rezar se hace cada vez mas larga. Así era su vida normal hasta que conoce a un chico en el grupo de apoyo, le falta una pierna debido a un antiguo cáncer. En el primer día de Augustus Waters en el grupo de apoyo reveló su mayor miedo: el olvido. A Hazel le pareció extraño que ese chico tan sarcástico, ocurrente, hablador, divertido, al que le gustan las metáforas, filosofar y siempre tenía algo que decir se interesa lo más mínimo por ella. Él se leyó el libro favorito de Hazel y Hazel el libro favorito de Augustus, y lo demás como se suele decir es historia. Como ya dije el sueño de Hazel es conocer a su autor favorito y Augustus está decidido a ayudarla . El libro está escrito por John Green, está narrado desde el punto de vista de Hazel y tiene 304 páginas, la verdad es que el libro se lee rapidísimo.
Este libro es FANTÁSTICO!! Aunque a primera vista parece el típico libro de cáncer adolescente en el que lloras porque les tienes lástima a los personajes es todo lo contrario. Hazel no quiere dar pena a nadie, le molesta que cuando va por la calle con la bombona de oxígeno que necesita para respirar la gente la mira con lástima, ella se enfada. No quiere que le tengan lástima por eso creo que como dijo una booktuber llamada Fa “cuando lees el libro no les tienes lástima a los personajes porque Hazel no quiere que le tengan lástima” y yo la verdad es que no sentí lastima, en ningún momento tuve lástima por ellos. Me ha encantado este libro y no sé si tengo palabras suficientes para describir con detalle lo mucho que me emocionó y me gustó el libro, os voy a poner una de mis metáforas preferidas de este libro “ Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte”.
Y para acabar este libro igual que Divergente también tiene adaptación al cine y espero que os paséis a ver el trailer por que yo lloré con este trailer al igual que con el libro, y otra vez os lo recomiendo un montón.

2 comentarios:

Déixanos un comentario se che pareceu interesante o que liches, se che apetece ler o libro do que falamos, se xa o liches...